Hoy es Navidad

ba3bf0e68f532357e459574eec7c0c75

Buzzfeed

Hoy es Navidad. Probablemente hayas recibido ya unos cuantos regalos. Ese móvil con el que soñabas en las marquesinas de autobús de cada uno de tus viajes de vuelta a casa. Esas deportivas para hacer running y con las que subirás dos fotos a Instagram antes de tener que renovarlas para estar a la moda. Incluso ese par de calcetines que tu madre nunca olvida de incluir en tu lista en bucle cada año.

Pero la Navidad es algo más que eso. Es más que un dios que nace, es más que un portal, es más que una paloma que deja en cinta a una mujer anónima.

ancianos_beso

Las memis

La Navidad es todos los niños que sueñan con ver nevar tras la ventana de un hospital. Es un marinero en alta mar, soñando con abrigarse en el abrazo de la mujer que le espera en el único puerto de su vida. Es un policía haciendo guardia en una embajada desierta.

La Navidad es un hombre desahuciado que besa en la frente a su hijo y le canta villancicos al oído. Es un refugiado que añora la última Nochebuena rodeado de los suyos. Es un médico de guardia, operando a corazón abierto a alguien que quiere ver un año nuevo entre los suyos.

33d1fcae19d4f63d50877d0c9a9bc969

Debra Kristi

La Navidad es un anciano que no recuerda quién es, pero siente el calor de la cuidadora que le sonríe al otro lado de su retina. Es el preso inocente, que llora pensando en la ilusión de sus hijos al abrir los regalos que no ha podido comprarles. Es cada persona maltratada, encadenada a una mesa sin grilletes, con la sonrisa falsa puesta.

La Navidad es todos aquellos a los que se llevó un conductor ebrio por delante. Todos a los que las bombas de cualquier guerra arrancó de sus familias. Cada uno de los que se marcharon en brazos de cualquier droga. Cualquiera a quien le duela el corazón y le falten latidos a su lado.

Desahuciado_03

JDL

Eso, señores y señoras, es la Navidad. Valorar lo que tenemos, cerrar los ojos, apagar las pantallas, respirar hondo y no necesitar nada más. Echar de menos, sonreír por lo vivido, por lo dolido, por lo soñado, por lo logrado, por lo sentido, por lo conseguido. Lo demás, está de más.

Feliz Navidad.

Anuncios