El amor es algo raro

TSMC291Por A.S.

El amor es algo raro. No tiene sentido, ni siquiera el común. No atiende a razones, ni a señales, ni a obligaciones. Se despierta sin la alarma del móvil, cruza los semáforos en rojo y lleva traje sin corbata.

Ataca por la espalda, como los cobardes que tienen miedo a anunciar su llegada. Te congelan, te incendian, te arrasan. Haciendo que todo lo que fue antes, deje de existir. Te mira a los ojos sin parpadear, para que sepas que está allí, contigo. Para que cuando cierres los ojos, aún sigas despierta.

El amor es algo raro. Sin fecha de caducidad. Es delicado, y hay que batirlo para que no se corte como la mayonesa. Se rompe solamente con que la sombra de una duda lo roce. Es frágil, como el mejor cristal. De bohemia.

No tiene forma, ni modo, ni tiempo, ni lugar. Es del color que tú quieras verlo, tiene el ángulo con el que quieras enfocarlo. Es gerundio y presente, Es futuro soñado, en cualquier parte. Sin fronteras, sin barreras. Sin banderas.

TSMC292El amor es caprichoso. Llega cuando menos te los esperas, y a veces se marcha sin decir adiós. No suele dejar cartas de despedida, últimos besos o abrazos desconsolados. Se va y te pincha con espinas invisibles. Te desinfla el alma. Te araña el corazón hasta que sangres, hasta que le des casi todo lo que te regaló.

Pero te deja los recuerdos. Te deja imágenes, olores, colores, sabores. Te da un clavo afilado, por si decides sacarte el que llevas dentro. Y no te avisa de sus efectos secundarios. Te guarda en un cajón todo aquello con lo que se ha marchado, y te deja en las manos grietas y unos dedos que ya no buscarán una espalda sobre la que invertir caricias.

El amor es algo raro. Es lo mejor. Y lo peor. Es la droga que todos quieren probar. Es la mano que nadie quiere soltar. Es la sensación que todos quieren vivir. Es lo que, cuando se marcha, todos quieren olvidar. O volver a encontrar.

Anuncios