Que solo son contigo

TSMC289Por A.S.

Si alguna vez fui más rápido que tus ganas de quererme, perdóname. Corría sin un objetivo más allá del calor de tu sonrisa. Me sentaba a esperar que una estrella fugaz eligiese mi destino por mí. Y me perdí por el camino. 

Te prometo que pensé bajo la lluvia en lo nuestro. Sí, en mi cabeza apareció, breve y difuso, un nosotros que nunca pasó de una tormenta de verano. Tuve que huir dejando el temblor de un trueno que siempre persiguió al relámpago de una caricia inesperada y furtiva.

Hice cuentas en mitad de una timba con mis amigos. Aposté más de lo que tenía y busqué la suerte con otras cartas, más bajas pero más abiertas a una bendita casualidad. Pero creí que una retirada a tiempo era una victoria, a pesar de quedarme sin nada.

Quise que cada segundo contigo fuese la mejor condena para el después. Me aseguré antes un vis a vis que me diese las alas para poder volar lejos de los barrotes que encerraron todos nuestros recuerdos. Incluso dejé escrito un testamento sin fe, una fortuna de momentos ignífugos al calor de cualquier otros brazos.

TSMC290Sabía que tus amigos llegarían a tu rescate. Que yo nunca sería el superhéroe que te salvase del desastre. Yo era mucho más que un desastre. Yo era el desastre. Era tu desastre. Y tú, eras la mujer perfecta para perderte conmigo en el caos más maravillosamente caótico del mundo.

Sudé tu tristeza en barras de bares, en terrazas, en azoteas de calles con mala fama y callejones sin nombre. Me bebí la tristeza de tu ausencia con tragos lentos, como si la penúltima copa fuese una forma de vida. Como si el fuego que encendimos pudiese derretir el hielo de las madrugadas en soledad.

Deshojé la verdad, sabiendo que aquel último pétalo negaba la evidencia. Eché a andar, sabiendo que estabas a tantos kilómetros, que te podía echar tanto de menos sin poder coger un avión de regreso y pedirte perdón. Por querer ir más rápido que las cosas que no tienen tiempos, ni verbos. Ni pretéritos, ni futuros.

Que son aquí y ahora. Que no son sin ti. Que solo son contigo.

